Llamar un electricista ¿Cuando debemos hacerlo?
- 29 junio, 2020
- Posted by: Atech
- Categoría: Electricidad
¿Cuándo debo llamar a un electricista?
Un electricista te puede ayudar a prevenir los peligros de no hacer las remodelaciones adecuadas a tiempo. Se encarga de estar al tanto de las señales de alarma existentes en su hogar.
Evolución tecnológica
Si su vivienda no es de nueva construcción, probablemente el sistema eléctrico ya necesite alguna mejoría o reparación. Los nuevos códigos de electricidad hacen los hogares más seguros y es muy importante ir evolucionando con los cambios, sobre todo en la actualidad, donde debemos seguirle el paso a la tecnología y por lo tanto cada vez necesitamos más este tipo de energía.
Uno de los síntomas más comunes de que algo está fallando es cuando a menudo se queda a oscuras o sin luz porque los diferenciales de su hogar se desactivan, o los fusibles se queman. Esto quiere decir que sus circuitos están tomando más corriente de la que pueden proveer de forma segura, puede ser un indicador de un fallo peligroso en su vivienda.
Otro problema eléctrico común es cuando las luces parpadean o se desvanecen. Muchos aparatos que funcionan a motor toman mucha corriente y deben ser conectados en circuitos especiales. Si un artefacto más pequeño le está causando problemas, considere agregar una línea de 20 amperios para su uso.
Saturación de los circuitos
Si en varias tomas de corriente ha colocado muchos adaptadores múltiples, probablemente los esté haciendo trabajar más allá de sus capacidades. Estos accesorios, así como las extensiones, están diseñados para ser usados solo temporalmente y no de forma permanente. Será necesario instalar circuitos adicionales con receptáculos dobles para restaurar el orden y la seguridad en su hogar.
Si se quita una toma de corriente o la tapa del interruptor y se observan pequeños trozos de goma o plástico quemado quiere decir que el aislamiento es antiguo y es peligroso para las necesidades eléctricas de hoy en día. Momento para llamar a un electricista que nos reemplace los interruptores de nuestra vivienda para adecuarlos a la normativa actual.
Señales de alerta
Si las tomas de corriente, interruptores u otras superficies relacionadas con el sistema eléctrico se sienten cálidas al tacto o si puede ver algún ennegrecimiento cerca de estos lugares hay que tener precaución. El problema puede ser un aumento de la corriente en los circuitos. Si la vivienda fue construida a mediados del siglo XX podría tener un cableado de aluminio, en cuyo caso necesita un chequeo constante o posiblemente hacer una reforma importante por su seguridad.
Por otra parte, si usted empieza a notar superficies oxidadas o humedad bajo el panel eléctrico principal, esta es una señal de que hay problemas. El deterioro de esta zona puede ser una amenaza para las conexiones y puede indicar la existencia de problemas similares en todo el sistema.
Tipos de fallas eléctricas
Las fallas eléctricas más comunes son:
- Cortocircuitos
- Fugas eléctricas
- Falsos contactos
- Sobrecargas
- Falla de suministro
Fallas primarias
Las fallas primarias son las que se presentan en las líneas de distribución y transporte de la energía eléctrica, transformadores; esto aplica más que nada para sistemas de alta y media tensión.
Fallas secundarias
Las fallas eléctricas secundarias son las que se dan como consecuencia del fallo de los elementos de control, errores de conexión y mal diseño de un sistema eléctrico.
Si su vivienda tiene más de 25 años con la misma instalación eléctrica debería llamar a un electricista que analice su sistema para encontrar fallas o posibles problemas por el deterioro del tiempo. En Satelco, nuestro equipo especializado en instalaciones eléctricas tanto en viviendas como en negocios puede ayudarte en el mantenimiento o reparación de cualquier problema eléctrico.