Prevención de incendios en empresas. Consejos básicos

Los extintores y los equipos de protección contra incendios resultan todavía mas importantes en climas calurosos y en épocas como el verano donde el calor multiplica potencialmente el riesgo de incendios.

Cuando la temperatura exterior se incrementa se eleva también el riesgo de sufrir incendios en las instalaciones. Por ello todas las medidas que se apliquen resultarán positivas para proteger tu empresa.

 

La importancia de prevención contra incendios

El fuego y los incendios se producen a menudo por causa de imprudencias humanas. Gestos tan simples como limpiar espacios cercanos a la nave donde se encuentre maleza, tener cuidado con no dejar restos de materiales o productos inflamables y tener en perfecto estado los cuadros eléctricos resultarán imprescindibles como labor de prevención.

 

Recordamos algunos de las medidas de prevención básicas:

 

  • Extremar el cuidado al fumar y evitar dejar restos de colillas. El riesgo de que no se apaguen correctamente eleva la posibilidad de que produzcan combustiones.

 

  • Mantener limpios de polvo y en perfecto estado todos los cuadros y equipos eléctricos.

 

  • Vigilar que en el exterior de recinto no haya maleza. Las hierbas secas o la suciedad de las zonas aledañas pueden provocar incendios en nuestro recinto.

 

  • Evitar que los productos inflamables y químicos estén almacenados en lugares donde la temperatura se eleve excesivamente.

 

  • Tener en funcionamiento el máximo numero posible de compresores de frío en los equipos de producción. Además, los sistemas de refrigeración del local también resultarán fundamentales. Evitar el sobrecalentamiento resultará un factor fundamental.

 

  • Instalación de extintores

Además de la prevención, resulta obligatorio tener instalado extintores en emplazamientos clave. La proximidad a los lugares de riesgo, situarlo junto a los accesos, señalizarlos debidamente son algunos de los conceptos básicos que tenemos que considerar.

 

  • Otros equipos de protección con incendios

Las bocas de incendio ubicadas en el interior del local o nave, las columnas hidrantes, los detectores de humo o llama y los rociadores automáticos de agua son otros elementos de prevención y extinción contra incendios que ayudarán a mantener a punto nuestra instalación.

En Satelco somos expertos en equipos de protección contra incendios y te ayudaremos para que los riesgos propios de estar en una provincia calurosa como Almería nos coloquen en una situación de vulnerabilidad ante el fuego.

 



Deja una respuesta

Abrir chat Satelco
¡Háblanos por WhatsApp!
¿Necesitas ayuda?¡Háblanos por WhatsApp!